lunes, 11 de mayo de 2009

Mi afectada vida académica

Nunca pensé que el virus de la influenza pudiera afectarme si no me enfermaba, sin embargo me equivoqué. El hecho de que perdimos muchísimo tiempo importantísimo para nosotros los estudiantes es evidente al igual que nuestras ganas de que nuestro aprendizaje no se viera afectado, sin embargo las medidas que tomaron en mi escuela para la recuperación de clases lejos de favorecerme me perjudican.
Ya desde que entramos había rumores de que nos harían acudir a la escuela tambien los días sábados, pero sólo eso, rumores. ¿Cuál es el motivo de mi preocupación?, pues que los sábados yo los aprovecho para estudiar música, muchos me podrán decir que deje mi pasatiempo por la escuela, pero para mi eso es mucho más que un pasatiempo, no puedo dejar mis estudios de música durante un mes o más porque eso es lo que quiero estudiar a forma de profesión. Y ya no se diga de mis estudios, ¿Qué hay de los muchos compañeros que trabajan los sábados para pagar la prepa?.
Ante este conflicto, lo único que nos quedaba era el diálogo con las autoridades educativas, para proponerles que en lugar de aumentarnos el sábado, nos dieran horas extras durante la semana, sin embargo el director NO SE DIGNO EN ASISTIR A SU TRABAJO y las "autoridades académicas" (que sólo lo son en teoría) NO NOS ESCUCHAN.
No sólo son esas las injusticias que se cometieron recientemente en la escuela, sino que tampoco se ha hablado de pagarles horas extras a los maestros, que de por sí reciben una miseria de salario, se canceló nuestro ya tradicional baile/concurso de Señorita Simpatía, el cual se realiza con el propósito de reunir fondos para la graduación de los que éste año acaban la prepa, con lo que probablemente no podrán costearse su graduación, entre otros muchos.
Yo estoy muy orgullosa de pertenecer a la Universidad Autónoma del Estado de México mediante la preparatoria incorporada, no dudo que los programas son excelentes y los maestros que los imparten capaces y preparados, PERO LA SITUACIÓN DE INJUSTICIA QUE SE VIVE CON LAS AUSENTES "AUTORIDADES ACADÉMICAS" ES YA INSOPORTABLE, NO PODEMOS PERMITIR QUE EL NOMBRE DE LA UNIVERSIDAD Y DE NOSOTROS LOS UNIVERSITARIOS SE VEA MANCHADO POR LA ACTITUD DE UNAS PERSONAS QUE SÓLO BUSCAN ENIQUECERSE SIN PREOCUPASE POR NUESTRA EDUCACIÓN.
Se supone que lo hacen por nuestro bien, ¿Entonces por qué no escuchan nuestras demandas?, claro, con un día extra que abran la tienda escolar se siguen llenando sus capitalistas bolsillos con nuestro dinero... y mientras nosotros entre la espada y la pared, entre estudio y otros tipos de aprendizaje o estudio y trabajo para financiarlo, indignante, la verdad. QUE NO SE PONGAN LA CAMISETA DE AUTORIDADES RESPONSABLES, PUES NO LES QUEDA EL PAPEL.

viernes, 1 de mayo de 2009

Ojalá

Algunos dicen que Silvio Rodríguez dedicó esta canción a una mujer, otros que a la revolución cubana, otros que a su gobierno. No lo sé con certeza, pero desde que la escuche por primera vez en una clase de historia me encantó.
Ojalá que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caigan
para que no las puedas convertir en cristal.
Ojalá que la lluvia deje de ser milagro que baja por tu cuerpo.
Ojalá que la luna pueda salir sin ti.
.
Ojalá que la tierra no te bese los pasos.
Ojalá se te acabe la mirada constante,la palabra precisa, la sonrisa perfecta.
Ojalá pase algo que te borre de pronto: una luz cegadora, un disparo de nieve, ojalá por lo menos que me lleve la muerte, para no verte tanto, para no verte siempre
en todos los segundos, en todas las visiones: ojalá que no pueda tocarte ni en canciones.
Ojalá que la aurora no dé gritos que caigan en mi espalda.
Ojalá que tu nombre se le olvide a esa voz.
Ojalá las paredes no retengan tu ruido de camino cansado.
Ojalá que el deseo se vaya tras de ti, a tu viejo gobierno de difuntos y flores.
Ojalá que la tierra no te bese los pasos.
Ojalá se te acabe la mirada constante,la palabra precisa, la sonrisa perfecta.
Ojalá pase algo que te borre de pronto: una luz cegadora, un disparo de nieve, ojalá por lo menos que me lleve la muerte, para no verte tanto, para no verte siempre
en todos los segundos, en todas las visiones: ojalá que no pueda tocarte ni en canciones
Saludos y gracias por los comentarios :),
Imelda.